En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Lionel Richie está de cumpleaños: 8 cosas que no sabías de él

Lionel Richie está de cumpleaños: 8 cosas que no sabías de él

Este jueves 20 de junio el cantante estadounidense Lionel Richie cumple 70 años de vida. El responsable de grandes éxitos como ‘Truly’ y ‘Hello’ todavía mantiene un lugar importante en el mundo de la música. En el día de su cumpleaños, repasaremos ocho cosas que no sabías del legendario artista. ¡Toma nota!

1. Pasión por el tenis

Lionel Richie conoció el tenis cuando ingresó a la escuela secundaria Joliet Township High School. El cantante participó en varias competencias escolares y se convirtió en uno de los mejores tenistas de su colegio, por lo que se le otorgó una beca para asistir al Tuskegee Institute.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

2. Grandes éxitos

Richie ha llegado a la cima de las listas de Estados Unidos en cinco ocasiones. La primera vez que lo logró fue en 1981 con el tema ‘Endless love’, que duró 9 semanas en el primer lugar. ‘Truly, ‘Hello’, ‘All night long’ y ‘Say you, say me’, fueron otros temas que también llegaron al primer lugar de este ranking.

3. Importancia de ‘Hello’

En su carrera, Lionel ha lanzado decenas y decenas de canciones, pero ‘Hello’ es una de las más recordadas por los fans. Este tema fue lanzado el 13 de febrero de 1984 y permaneció en el top 10 de Estados Unidos por casi 60 semanas. ¡Increíble!

4. Adopción

En los años ochenta, Lionel y Brenda Harvey, su esposa de ese entonces, adoptaron a Nicole Camille Escovedo, quien era hija de uno de los integrantes de la banda de Richie. 

5. Año mágico

En 1985, Lionel Richie participó en el legendario tema ‘We are the world’ donde cantó junto a Michael Jackson, Stevie Wonder, Tina Turner, Bob Dylan y más. Además, ese mismo año Richie compuso ‘Say you, say me’ para el filme ‘Noches de Sol’. Esta canción ganó el Oscar a la Mejor Canción en 1986. 

6. No conocía el Festival de Viña del Mar

En 2016 Lionel fue invitado al festival. En una entrevista con La Tercera, el cantante reconoció que no conocía nada del festival y admitió que le pareció un evento increíble.

7. Richie y Michael Jackson

El cantante tenía una gran relación con el Rey del Pop. Michael fue tan importante para él que, en su funeral, el 7 de julio de 2009, interpretó ‘Jesus is love’ en su honor. 

8. Lionel Messi

Los padres del futbolista argentino le pusieron Lionel a su hijo por el fanatismo del padre hacia el músico.  

Más de Música