Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Paul recordó a Linda McCartney a 20 años de su muerte

noticias

Paul recordó a Linda McCartney a 20 años de su muerte

2018-04-17 18:08:56

Paul recordó a Linda McCartney a 20 años de su muerte

Linda McCartney, nacida el 24 de setiembre de 1941 en Nueva York, no solo saltó a la fama por ser esposa de Paul McCartney (de 1969 hasta 1998), sino también por su destacado desempeño como compositora, cantante, activista en favor de los derechos de los animales y fotógrafa.

Además, Lady McCartney, nombre que llevó a raíz de que su marido Paul McCartney fue condecorado como Sir en 1997, fundó Linda McCartney’s Foods Company, una compañía de comida vegetariana que alcanzó mucha popularidad en Estados Unidos y Reino Unido.

Tras la desintegración de The Beatles en 1970, Paul McCartney involucró a Linda en su nuevo proyecto Wings.

-> Efemérides: Se anuncia la separación de The Beatles

El inglés le enseñó a su esposa a tocar el teclado y el piano, y se encargó de convencerla de integrar la banda ya que ella sentía que no estaba preparada para una carrera musical. Finalmente, Wings grabó ocho álbumes de estudio y obtuvo varios premios Grammy.

En 1995, Linda Eastman, como se le conocía antes de casarse con Paul McCartney, fue diagnosticada con un cáncer de mama. Lamentablemente, esta enfermedad se extendió hasta el hígado y terminó con la vida de la artista a sus 56 años en Tucson, Arizona. 

-> Conoce a la mayor influencia en el bajo de Paul McCartney

Luego de este lamentable episodio, Paul McCartney quiso rendirle un homenaje a Linda, invocando a miles de fans a realizar donaciones a organizaciones benéficas encargadas de hacer investigaciones sobre el cáncer y el bienestar animal.

Esta no fue la única petición que hizo el británico tras la muerte de su pareja. “El mejor tributo para ella sería que todos se volvieran vegetarianos”, pidió Paul.

Hoy, Paul McCartney recordó a Linda, con una imagen que podría definnir la forma en que el ex The Beatles, la recuerda.

-> Esta es la razón por la que Paul McCartney protestó en Nueva York

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo