Estás en: Inicio / Noticias / Musica / ¿Sabías estos datos sobre 'Like a Virgin' de Madonna?

noticias

¿Sabías estos datos sobre 'Like a Virgin' de Madonna?

2018-02-12 12:56:51

¿Sabías estos datos sobre 'Like a Virgin' de Madonna?

En noviembre de 1984, Madonna estrenó una canción que, con los años, se volvería un rotundo éxito. Se trata de ‘Like a Virgin’. Conoce más sobre este emblemático tema.

1. Es evidente que al mencionar ‘Like a Virgin’, inmediatamente, nos venga a la mente el nombre de Madonna. Sin embargo, detrás de este tema hubo un grupo de trabajo que fue vital para su éxito.

La composición de la canción estuvo a cargo de Billy Steinberg y Tom Kelly, mientras que Nile Rodgers se puso al mando de la producción. En una entrevista, Steinberg contó que para crear el tema se basó en sus experiencias personales con el amor. 

2. Otra persona que fue sumamente relevante en la fama de ‘Like a Virgin’ fue Michael Ostin, de la compañía discográfica Warner Bros. Records. Él fue quien decidió que la canción tenía que ser interpretada por Madonna. En un principio, Ostin pensó que la versión de la Reina del Pop no iba a funcionar; pero luego se dio cuenta de que estaba equivocado.

3. Era previsible que no iba a pasar mucho tiempo para ver a ‘Like a Virgin’ en los primeros puestos de las principales listas.

A pocos días de su lanzamiento, este tema se convirtió en el primer número uno de Madonna en el Billboard Hot 100. Además, gracias a su millón de copias distribuidas en Estados Unidos, esta canción fue premiada por la RIAA con un disco de oro.

4. El videoclip de ‘Like a Virgin’ estuvo dirigido por Mary Lambert y se filmó en julio de 1984 en dos ciudades: Venecia y Nueva York. Tal como ocurrió con el sencillo, el clip tuvo un fuerte respaldo del público. En la lista del canal de televisión VH1, el videoclip ocupó el puesto 61. 

Déjanos tus comentarios