En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

¿Conoces al pintor Paul McCartney?

¿Conoces al pintor Paul McCartney?

Paul McCartney se ha convertido, desde la separación de The Beatles en 1970, en uno de los músicos más importantes de la historia. Pero, lo que muy pocos saben, es que Paul –durante su juventud- era un apasionado del dibujo y la pintura.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí 

Toda esa pasión la dio a conocer en 1999 cuando realizó una exposición de sus pinturas en el Museo Kunstforum Lÿz de la ciudad de Siegen (Alemania). "Es un poco arriesgado hacer algo que se salga del propio terreno", declaró el músico británico antes de la presentación de sus primeros trabajos realizados entre 1988 y 1995.

La exposición presentaba imágenes y fotos originales de Linda McCartney (su exesposa) como una introducción visual al trabajo y las fuentes de inspiración del artista y la “retroalimentación” de la videoinstalación, diseñada por el propio Paul McCartney.

En el catálogo de la exposición aparecían aproximadamente 80 ilustraciones en color y 20 fotografías en blanco y negro de Linda McCartney. Los textos informativos del artista británico Brian Clarke, el escritor Barry Miles, Wolfgang Suttner (curador de la exposición) y Christoph Tannert (Berlín) acompañaron las primeras imágenes de la exposición. Además, había extractos de algunas entrevistas de Paul McCartney hablando sobre su pasión al arte.   

Esa no fue la única exposición de Paul McCartney. En el 2008, el cantante británico presentó en la galería privada del empresario ucraniano Viktor Pinchuk 41 cuadros al óleo y acrílico de los años 1988 a 1999. “Para pintar tuve que atravesar una barrera mental. Mis cuadros son ejemplos de libertad que disfruto desde el primer día", señaló McCartney en el catálogo.

Su obra está influenciada, entre otras cosas, por el libre arte pictórico, color y emoción del arte del expresionismo abstracto, cuyo representante principal, Willem de Kooning, McCartney conocía personalmente. 

Más de Música