La casa de George Harrison donde creció de niño será subastada

La casa de George Harrison donde creció de niño será subastada

La casa de la infancia del fallecido guitarrista de The Beatles, George Harrison, será subastada el próximo 30 de noviembre, desde 215 hasta 270 mil dólares aproximadamente. El inmueble se encuentra en el suburbio de Speke, en la ciudad inglesa de Liverpool, ha sido renovado pero aún conserva las tres habitaciones y el baño originales.

->  ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

En el año de 1949, la familia del artista se mudó a la casa cuando George tenía apenas 6 años, y desde allí, el legendario 'Cuarteto de Liverpool', nombrados en aquel entonces como los Quarrymen, tocaron sus primeros ensayos. Se sabe también, que además de la casa, se subastará una carta en la que el representante de los Beatles, Brian Epstein, rechazó a la disquera Decca Records en 1962. 

Cuenta la historia que la discográfica había rechazado firmar a los Beatles al afirmar que “los grupos de guitarra estaban pasando de moda”. Al ver el éxito de la banda, la disquera lanzó una nueva oferta, pero fue Epstein quien los rechazó al asegurar que había una propuesta mejor de otro sello, cosa que no era cierta. Pero, días después llegaría Parlophone a firmar con la banda de John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, y el resto es historia. La misiva tendrá un valor de subasta entre los 2 mil 500 y los 5 mil dólares.

Recordemos que el icónico artista cumplirá veinte años de fallecido, tras perder la batalla contra el cáncer de pulmón el 29 de noviembre de 2001 y el legado musical que dejó a George Harrison es incalculable, desde la revolución mundial de los Beatles hasta su etapa como solista. 

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

 

Más de Música