Estás en: Inicio / Noticias / Musica / John Lennon y Yoko Ono cumplen 54 años de haberse conocido

noticias

John Lennon y Yoko Ono cumplen 54 años de haberse conocido

2020-11-09 14:01:56

John Lennon y Yoko Ono cumplen 54 años de haberse conocido


Un día como hoy 9 de noviembre de 1966 hace 54 años, John Lennon conoció a Yoko Ono en una exposición en Londres. En aquel entonces, el líder de The Beatles aún estaba casado con Cynthia Powell. 

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

John Dunbar, amigo en común fue quien los presentó en Indica Gallery, lugar donde Yoko Ono presentaba y exponía sus trabajos. 

La obra llamada ‘Clava un clavo’ fue testigo del encuentro de John Lennon y Yoko Ono. “Puedes hacerlo si me das cinco monedas”, dijo ella y él respondió: “Te doy cinco monedas imaginarias si me dejas clavar un clavo imaginario”, así empezó su historia de amor. 

John LennonYoko Ono tuvieron que enfrentar demandas de divorcio, ambos estaban casados cuando se conocieron. Contra todo pronóstico, la pareja de casó en Gilbraltar en 1969 y vivieron su romántica luna de miel en Paris y Amsterdam. 

“En cierta manera ambos arruinamos nuestras carreras por estar juntos”, confesó Yoko Ono en una entrevista. 

“Conocer a Yoko fue como encontrarte a tu primera mujer: dejás de ver a tus amigos en el bar; omitís todos los partidos de fútbol; y no volvés a jugar al billar. Tal vez algunos hombres gusten de seguir juntándose todos los viernes con sus amigos, y así continuar la relación; pero, una vez que encontrás a la mujer, los amigos ya no interesan”, contó Lennon. 

La historia de amor John Lennon y Yoko Ono quedó plasmada en la canción de The Beatles ‘The Ballad of John and Yoko’


 

 

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo