En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

John Lennon: 'Rock 'n' Roll', un disco producido por no ir a juicio

John Lennon: 'Rock 'n' Roll', un disco producido por no ir a juicio

Recordemos el disco 'Rock and Roll', el mismo que se vino a llamar 'The Lost Weekend' (El Fin de Semana Perdido). Es decir, aquellos 16 meses que John Lennon pasó alejado de Yoko Ono, y en los que el artista llegó a ser más conocido por sus borracheras que por su música.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Todo empezó en septiembre de 1973, con el músico inglés aterrizando en la ciudad de Los Angeles, y dejando atrás Nueva York y a Yoko. Pero lo que realmente importa es que en medio de esta etapa tan caótica, John Lennon se vio en la necesidad de grabar un disco en el que se incluyeran, al menos, tres canciones de la editorial Big Seven Music Corporation. 

Esto se debe a que unos años antes, y durante las sesiones de grabación del disco 'Abbey Road', Lennon hizo uso de un verso de la canción "You Can't Catch Me", de Chuck Berry, en "Come Together". Ante esta situación, el editor y propietario de los derechos, Morris Levy, quiso denunciar a Lennon por uso indebido de aquel verso. Y antes de ir a juicio, John prefirió cerrar un acuerdo entre las partes.

Cabe indicar que, el disco 'Rock and Roll' comenzó a grabarse en la ciudad de Los Angeles con Phil Spector como productor. Aquellas sesiones debieron ser un caos de drogas y alcohol, acompañadas por la actitud errática y extravagante de Spector. Al final, John Lennon terminó grabando el disco 'Rock and Roll', Morris Levy quedó satisfecho, y el proyecto no funcionó del todo mal en las listas.

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música