En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

¿Sabías que ‘Imagine’ pudo ser censurada?

¿Sabías que ‘Imagine’ pudo ser censurada?

‘Imagine’ de John Lennon es considerada por diversos críticos musicales como la mejor canción de la historia y la más influyente del rock and roll. Sin embargo, un hecho que marcó la vida de millones de personas generó que la melodía dejase de sonar, brevemente, en Estados Unidos.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

El 11 de setiembre de 2001 un ataque terrorista en diversos puntos estratégicos del país norteamericano causó la muerte de 3016 personas y dejó más de 6 mil heridos. Tras el hecho, una cadena de radio de Texas solicitó a sus estaciones eliminar temporalmente de su programación 150 canciones alusivas a aviones, bombas, paraíso e incluso el norte de África.

Entre las canciones censuradas por un tiempo estuvieron ‘Walk like an egyptian’ de The Bangles e ‘Imagine’ de John Lennon, esto debido a la frase de la canción Imagine there´s no heaven (imagina que no hay cielo).    

‘Imagine’ es, sin duda alguna, la mejor canción realizada por el ex The Beatle. Lanzada en 1971, en Estados Unidos, logró alcanzar el tercer puesto en el Billboard Hot 100. Cuatro años más tarde se lanzó al mercado británico como parte de un LP recopilatorio, alcanzando el sexto lugar; pero, tras la muerte de Lennon en diciembre de 1980, la canción llegó al primer lugar de la lista por primera vez.

Países donde ‘Imagine’ logró el primer lugar:

Australia (1971)
Canadá (1971)
Estados Unidos (1981)
Irlanda (1975 y 1981)
Reino Unido (1981)

 

Más de Música