Estás en: Inicio / Noticias / Musica / La historia del gol que más gritó John Lennon

noticias

La historia del gol que más gritó John Lennon

2017-11-07 12:32:50

La historia del gol que más gritó John Lennon

John Lennon fue uno de los integrantes de The Beatles que más le gustaba el fútbol. Aunque ellos nunca revelaron de qué equipo eran hinchas, se supo que todos alentaban al Liverpool.

Pues, bien, la historia de John Lennon no tiene nada que ver con el Liverpool, por el contrario, el equipo protagonista en esta ocasión es Racing de Argentina.

Resulta que Racing enfrentaba al Celtic de Escocia en el tercer partido de la final de la Copa Intercontinental de 1967. Tras empatar los dos primeros encuentros en Glasgow y en Avellaneda, el partido definitivo se jugó en Montevideo y dio por ganador a Racing (1-0).

¿Pero qué tiene que ver John Lennon? El autor de dicho gol, Juan Carlos “Chango” Cárdenas le reveló a un periodista que el exintegrante de The Beatles se volvió loco de alegría tras enterarse de su anotación.

“Lo único que quería Lennon era que los escoceses no salieran campeones del mundo, estaba como loco. Cuando le preguntaban sobre quién había sido el jugador del partido él respondía: El Chango Cárdenas. Eso me lo contó un muchacho que era rockero, yo ni sabía”, contó Juan Carlos Cárdenas.

Lo cierto es que John Lennon se volvió hincha de Racing por un día y le dio suerte al equipo argentino que logró el título mundial por primera vez para su país.

Déjanos tus comentarios