En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

John Lennon y el increíble carro que compró hace 55 años

John Lennon y el increíble carro que compró hace 55 años

El Rolls Royce Phantom V es uno de los vehículos más legendarios de esta marca. Se trata de un auto que pesaba más de dos toneladas con una distancia entre ejes de 3.6 metros y el mismo motor V8 de 6 litros que el Rolls-Royce Silver Cloud II. Una semana como esta, hace 55 años, John Lennon adquiría el Phantom V y era noticia en todo el mundo. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

El integrante de The Beatles compró el Mulliner Park Ward Phantom V de 1964, un modelo con acabado en negro. Todo estaba de este color, excepto el radiador. El auto de John Lennon tenía tapicería de cuero negro, gabinete de cóctel con adornos de manera fina, escritorio, lámparas de lectura, un televisor portátil y más. 

John Lennon pagó once mil libras esterlinas en aquella época. Es bastante dinero teniendo en cuenta que el cantante ni siquiera aprendió a conducir hasta unos años después. En 1965, el negro ya había pasado de moda y Lennon mandó a pintar su vehículo. 

El artista Steve Weaver pintó los remolinos rojo, naranja, verde y azul, los paneles laterales florales e incluso un Libra en el techo. Era un mensaje de John Lennon, asegurando que ya no era solo un auto, sino algo más especial. Lennon usó este increíble auto hasta 1969, cuando el coche fue enviado a Estados Unidos. 

Pocos años antes de su muerte, John Lennon donó el Phantom V al Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt en el Instituto Smithsonian. En 1985 el auto fue comprado por un empresario canadiense y desde 1993 el coche ha estado en el Royal British Columbia Museum en Canadá.

Más de Música