En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

John Deacon, legendario bajista de Queen, cumplió 68 años

John Deacon, legendario bajista de Queen, cumplió 68 años

El 19 de agosto de 1951 nacía John Deacon. Fue bajista y compositor de Queen, además de guitarrista y tecladista en ocasiones especiales. El músico, actualmente retirado, participó en la composición de grandes éxitos como ‘Another one bites the dust’, ‘I want to break free’ y ‘You’re my best friend’. En el día de su cumpleaños, recordaremos su memorable carrera.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

John Deacon creció en Leicestershire, como el hijo mayor de un vendedor de seguro. Se unió a Queen cuando era apenas una banda emergente conformada por Brian May, Roger Taylor y Freddie Mercury. En ese momento, Deacon era un joven universitario de Ingeniería en Electrónica en la Universidad de Chelsea.

De acuerdo con Daily Mail, estudiar ingeniería le ayudó a John Deacon en sus inicios en Queen, ya que creó diversos equipos como el amplificador ‘Deacy Amp’. “Todo éramos tan extrovertidos que, como él era tranquilo, podría trabajar con nosotros sin problemas”, dijo Roger Taylor en una antigua entrevista. Brian May, por su parte, dijo: “Él era sólido y sensato. Siempre tuvo sus pies firmes en la tierra”. 

Durante su etapa con Queen, John Deacon creó varios temas, entre ellos los tres mencionados éxitos. ‘You’re my best friend’ está inspirada en su esposa Verónica.    

John Deacon se retiró de la música de manera definitiva en 1997. La muerte de Freddie Mercury le afectó tanto que pensó que Queen ya no debía continuar. “Sufrió de depresión luego de la muerte de Freddie y no estoy seguro de que haya salido de allí”, dijo Robert Ahwai, su amigo de la universidad. 

Actualmente John Deacon vive en privado, en su casa de Londres. No concede entrevistas ni se contacta con sus excompañeros de Queen. Incluso Brian May y Roger Taylor no saben si Deacon ha visto la película ‘Bohemian Rhapsody’. 

¿QUÉ ES QUEEN? 

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘I Want to Break Free’. La banda se mantiene activa teniendo a Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes-fundadores. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música