En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

La influencia de Stevie Wonder

La influencia de Stevie Wonder

Stevie Wonder es un músico integral. Compositor, cantante y multiinstrumentista, a lo largo de su trayectoria ha paseado por géneros como el R&B, funk, jazz e incluso coqueteó con el pop.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Muchos artistas lo citan como una referencia, ya sea por su sonido o por su desempeño tanto en el estudio como en los escenarios. Sin embargo, algunas de sus influencias pueden pasar un poco desapercibidas hasta que se exponen claramente.  

Es el particular caso de Nicolas Godin, de Air, que en días recientes confesó a través de un texto en la revista ‘Port’ el peso que tuvo Stevie Wonder sobre su carrera musical como artista de la música electrónica.

Durante estos párrafos confesionales el músico francés explicó que “instintivamente asociaba las máquinas con el mundo de los robots”. Por eso quería producir un álbum de sonidos sensuales y alejado de lo que hacían algunos de sus ídolos como Kraftwerk.

“Así que comencé a comprar nuevo equipo mirando la parte posterior de los estuches de los discos de Stevie Wonder y Herbie Hancock, porque todo lo que usaban lo detallaban siempre en una lista”.   

Sobre el famoso disco ‘Songs in the key of life’, de Stevie Wonder, Godin dijo: “el momento en que lo escuché fue lo que realmente me hizo pensar que las máquinas pueden sonar conmovedoras y sentimentales”; marcando el camino que seguiría con su también exitosa carrera como parte de Air.

¿QUIÉN ES STEVIE WONDER?

Stevie Wonder es un cantante y compositor estadounidense nacido en 1950 que comenzó su carrera artística en 1961. A lo largo de sus años de actividad, ha destacado en los géneros soul y jazz, y ha recibido 25 premios Grammy, incluyendo uno que reconoce los logros obtenidos en su vida y carrera. También fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Entre sus canciones más conocidas se encuentran ‘Isn’t She Lovely’ y ‘Sir Duke’.

En Magica.pe tenemos las canciones de Stevie Wonder, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música