Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Lo que no sabías sobre 'Rosanna' del grupo Toto

noticias

Lo que no sabías sobre 'Rosanna' del grupo Toto

2018-03-05 16:01:32

Lo que no sabías sobre 'Rosanna' del grupo Toto

Lanzada en 1982, la canción ‘Rosanna’ fue escrita por David Paich, quien por entonces era el tecladista de Toto. Este sencillo apareció dentro del álbum ‘Toto IV’, el cual es considerado por los fans como uno de los mejores trabajos discográficos del grupo norteamericano.

Al cabo de sus primeros días en el mercado, ‘Rossana’ se hizo un lugar dentro del Billboard Hot, donde alcanzó el segundo lugar. En esta posición se mantuvo durante 6 semanas. Además, se reportó que la canción vendió más de 2 millones de copias en EE.UU.

Este éxito hizo que un año después de su lanzamiento, ‘Rossana’ le otorgue varias nominaciones a Toto en la ceremonia de los Premios Grammy.

En esta gala, la agrupación estadounidense logró seis galardones con el álbum ‘Toto IV’, entre los que destacó el obtenido en la categoría de mejor canción, donde se impuso ‘Rossana’. Este tema también fue certificado con un disco de platino por sus ventas.

Con respecto a los elementos musicales que empleó Toto en ‘Rossana’, la crítica resaltó la inclusión de los sonidos de la guitarra, como también la melodía del piano al estilo jazz. Esta canción, que fue cantada por Steve Lukather y Bobby Kimball, también produjo algunas confusiones.

Resulta que muchos pensaron que estaba dedicada a la novia de Steve Porcaro, llamada Rosanna Arquette. Sin embargo, los integrantes de Toto aclararon que no era así y que el título del tema se debía a que combinaba con el coro.

Déjanos tus comentarios