Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Conoce la historia detrás de la canción 'Mean Mr. Mustard' de The Beatles

noticias

Conoce la historia detrás de la canción 'Mean Mr. Mustard' de The Beatles

2019-08-14 17:05:48

Conoce la historia detrás de la canción 'Mean Mr. Mustard' de The Beatles

El mítico álbum ‘Abbey Road’ (1969) de The Beatles tuvo muchos misterios que fueron descubiertos con el paso de las décadas. Cincuenta años después, se ha conocido la historia detrás de ‘Mean Mr. Mustard’, canción de la cara B del material discográfico.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí 

Alejandro Espiño, doctor en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), fan de The Beatles desde su adolescencia, contó en una reciente entrevista que se topó, durante la investigación para su tesis, con que ‘Mean Mr. Mustard’ estaba basada en una noticia que John Lennon leyó a inicios de junio de 1967 en el diario británico Daily Mirror.

-> Fotografías de The Beatles y The Rolling Stones llegan a España

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Beatles (@thebeatles) el

Según Espiño, el tema hace referencia a John Alexander Mustard, un anciano escocés que había sido noticia porque un juzgado le había concedido a su esposa el divorcio por ser él demasiado tacaño, hasta el punto de que se afeitaba con la luz apagada. Este hecho se puede escuchar en el mencionado tema de The Beatles.

Al parecer, John Lennon habría escrito este tema unos días después de la publicación de la noticia. Pero, ¿cómo llegó Espiño a esta conclusión? Todo sucedió en 2014, cuando él estaba realizando una investigación para su tesis ‘Beat, pop y rock en Santiago de Compostela (1954-1978)’. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de John Lennon (@johnlennonofficial) el

El investigador revisó toda la prensa local de la capital gallega de ese periodo. Espiño también se fijaba en algunas noticias que llamaban su atención. Un día encontró el título “Máxima tacañería”. El protagonista de aquella noticia era Mustard, lo que le recordó inmediatamente a la canción. Y la historia que se describía en la noticia coincidía casi por completo con la letra que escribió John Lennon. ¡Increíble!

Déjanos tus comentarios