En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Help de The Beatles, una canción que nació del estrés

Help de The Beatles, una canción que nació del estrés

Hoy se cumplen 55 años desde que un 23 de julio de 1965 The Beatles lanzó la canción ‘Help’, tema que se desprende de su álbum homónimo. 

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

El tema que fue escrito por John Lennon y Paul Mc Cartney, expresaba el estrés que vivía la banda debido a su rápido salto a la fama, según se reveló en la miniserie The Beatles Anthology. 
 

“En realidad estaba pidiendo ayuda a gritos de tal forma que no me di cuenta en ese momento...Acababa de escribir la canción, me lo encargaron para presentarla en la película, pero más tarde supe realmente que estaba pidiendo ayuda a gritos…”, confesó Lennon para la revista PlayBoy en 1980.

‘Help’ fue tocada por primera vez el 1 de agosto de 1965 en el ABC Theatre de Blackpool. Su apogeo duró hasta finales de 1965. Años después, tras la separación del cuartero de Liverpool, solo Paul Mc Cartney la volvió a interpretar en algunos de los conciertos de su gira The Paul McCartney World Tour.
En nuestros tiempos, la canción es considerada un himno y ha sido interpretada por artistas como Oasis, Tina Turner, U”, Bon Jovi, entre otros.

¿QUÉ ES THE BEATLES?

The Beatles fue una banda de pop/rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular.

Más de Música