Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Conoce más sobre 'Hello', emblemática canción de Lionel Richie

noticias

Conoce más sobre 'Hello', emblemática canción de Lionel Richie

2018-02-08 18:42:00

Conoce más sobre 'Hello', emblemática canción de Lionel Richie

Publicado en febrero de 1984, ‘Hello’ fue el tercer sencillo del álbum ‘Cant’ Slow Down’. Este tema escrito e interpretado por Lionel Richie logró el primer puesto en tres listas musicales de Billboard: Hot 100, R & B y Hoy Adult Contemporary Tracks.

Asimismo, ‘Hello’ tuvo mucha notoriedad en el Reino Unido, donde fue número uno en la lista de sencillos.

Este trabajo de Lionel Richie también estuvo dentro de las diez mejores canciones en Suecia, algo que sorprendió al músico ya que no pensaba tener éxito en ese país. De igual modo, causó mucho asombro el segundo lugar que logró el tema en la lista de sencillos de Alemania Occidental.

Esta canción ha aparecido en muchas películas, como ‘Bitter Moon’ (1992), ‘Virgen a los 40’ (2005) y ‘Scary Movie 4’ (2006). De igual modo, el tema fue utilizado como parte de un anuncio publicitario de una empresa cervecera.

El videoclip de ‘Hello’ estuvo a cargo de Bob Giraldi. En él, Lionel Richie aparece en el papel de un profesor de actuación que está enamorado de una estudiante ciega. A pocos días de su lanzamiento, este clip logró miles de reproducciones y recibió buenas críticas de parte de la prensa.

Hello’ también tuvo una versión en español que estuvo a cargo de Coffey Anderson. Además, muchos destacados artistas han hecho covers de esta canción.

Déjanos tus comentarios