En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Hall and Oates: 'Rich girl' no estuvo inspirada en una mujer

Hall and Oates: 'Rich girl' no estuvo inspirada en una mujer

Hace 45 años que se publicó el famoso tema ‘Rich girl’, compuesto por Daryl Hall, y que estuvo publicado en el disco de 1976 de Hall & Oates, ‘Bigger tan both of us’. Dicha canción tuvo una gran acogida rápidamente y ha sido una de las más exitosas del dúo musical.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

‘Rich girl’ tuvo tan buen recibimiento que vendió nada más y nada menos que 80 millones de copias en todo el mundo y causó que Hall & Oates se convirtiera en el grupo con dos integrantes con más ventas de todos los tiempos, un récord que ha sido difícil de romper hasta la fecha.  

Aunque muchos creerían que la canción va dedicada a una mujer por el mismo título del tema ‘Rich girl’, esta no sería la realidad. En el 2014, John Oates desveló aquella información en una entrevista para el portal ‘TMZ’, donde le interrogaron sobre el tema mencionado.  

"Daryl la escribió. Era para un chico que resultó ser el heredero de una gran fortuna de comida rápida. Él dijo que ‘Rich girl’ sonaba mejor que 'Rich guy’ y tuvo razón”, reveló John Oates. Asimismo, indicó que para ese entonces Daryl Hall tenía una relación con una mujer llamada Sarah Allen y su exnovio, Victor Walker, quien era una persona con dinero inspiró esta composición.  

‘Rich girl’ es uno de los seis éxitos más importantes de la carrera Hall & Oates, logró posicionarse en el primer lugar de lista Billboard Hot 100 y vendió millones copias a lo largo de su trayectoria.  

¿Qué pasó con Hall and Oates? 

En la actualidad, este dúo musical de amigos siguen haciendo conciertos por Estados Unidos y Europa, donde reviven sus mejores épocas con sus miles de seguidores.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música