Grease: 10 curiosidades que no conocías de la película

Grease: 10 curiosidades que no conocías de la película

Como todos sabemos, Grease es una de las películas musicales más famosas de todos los tiempos. Lo que algunos no saben es que está basada en un musical de Broadway que se estrenó en febrero de 1972. En Radio Mágica, te contaremos algunos datos muy interesantes, presta mucha atención:

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

1. La mayoría de los actores eran demasiado mayores como para ir al colegio. Todos tenían entre 23 y de 33 años al momento de filmar Grease. Olivia Newton-John tenía 29 años y John Travolta 23. 

2. La escena del concurso de baile fue una de las más difíciles de filmar, debido a las altas temperaturas de la temporada y a que la locación no contaba con aire acondiconado, algunos actores tuvieron malestares e, incluso, llegaron a desmayarse.

3. La canción característica de la película, 'You Are The One That I Want' estuvo a punto de no ser incluida simplemente porque al director de Grease, Randal Kleiser, no le agradaba.

4. La versión original de la canción 'Look at Me, I’m Sandra Dee' fue modificada para homenajear a Elvis Presley, quien murió el mismo día en que fue filmada la escena en la que se canta este tema. 
                                    
5. En un principio Olivia Newton-John no quería participar en la película debido a sus malas experiencias en el cine. Pero John Travolta se presentó en su casa y le pidió que hiciera la película con él.

6. La canción 'Hopelessly devoted to you' fue creada especialmente para la película. Se grabó cuando el rodaje había finalizado y los más curioso es que fue la única canción nominada a un Oscar.

7. Carrie Fisher fue considerada para interpretar a Sandy. El director, Randal Kleiser fue personalmente a los estudios donde se rodaba Star Wars para ver a Carrie en una de las escenas de batalla. Como no pudo determinar si ella era la indicada, siguió buscando hasta encontrar a Olivia Newton John.

8. Nadie creía que Grease fuera a tener mucho éxito, por lo que el presupuesto era bastante bajo, y se filmó en dos meses. La película fue de las más taquilleras de su época y hasta el día de hoy, sigue siendo un clásico de los musicales.

9. Durante el rodaje de Grease se mastiban más de 5.000 chicles por día. En total fueron consumidos unos 100.000 chicles. ¡Qué locura!

10. El éxito fue tal que se pensó en una segunda y tercera parte. Grease 2 se estrenó en 1982, con Michelle Pfeiffer de protagonista (y Didi Conn del reparto original también en ella) pero fracasó y nunca hubo una tercera película. En 2016 se hizo una versión en vivo del musical, que se emitió por Fox.

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación