En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Gloria Gaynor: La historia detrás de la famosa canción 'I will survive'

Gloria Gaynor: La historia detrás de la famosa canción 'I will survive'

Gloria Gaynor es -indiscutiblemente- una estrella de la música, su potente voz y fuerza en el escenario la coronaron como una de las mejores voces de la generación. Todos en algún momento hemos disfrutado junto a ella, sobre todo con 'I willsurvive', su canción más famosa. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El tema es interpretado como una persona quiere, muchos lo ven como lucha y resiliencia, mientras que otros lo llevan por otro terreno, pero este tema fue escrito como la primera opción.  

Freddie Perren y Dino Fekaris compusieron 'I willsurvive' tras ser despedidos del sello Motown, se inspiraron para salir adelante y no quedarse por vencidos, pues el mensaje es que nuevas cosas vendrían y que, mientras tanto, sobrevivirían a cualquier adversidad.  

Pero ellos no pudieron cantarla así que estuvieron durante meses buscando un intérprete ideal para este tema, una voz con fuerza y ​​potencia que llevara el mensaje a todo el mundo. Es así que conocieron a Gloria Gaynor , quien hizo la canción suya, ya que transmitió lo que ella atravesaba en ese período de su vida.  

Gloria Gaynor atravesaba severos problemas de salud, dolores de columna y su carrera no iba del todo bien, incluso esperaba que fuera su fin en la música, para ese entonces su nombre no era muy conocido tampoco.  

Dos años después de que esta la interpretara, la canción ganó un Grammy como mejor grabación del año en 1980, el único año en el que entregaron este premio a la música disco y que al pasar de los años se transformó en un himno. 

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música