Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Netflix estrena documental sobre vida de George Harrison dirigido por Martin Scorsese

noticias

Netflix estrena documental sobre vida de George Harrison dirigido por Martin Scorsese

2017-08-25 10:23:47

Netflix estrena documental sobre vida de George Harrison dirigido por Martin Scorsese

Más que excelentes noticias para los fanáticos de The Beatles. El próximo 15 de setiembre Netflix estrenará el documental ‘Living in the Material World’ sobre George Harrison, dirigido por Martin Scorsese, ganador del Óscar. 

El documental sobre la vida del ex The Beatles fue estrenado en 2011, pero esta vez estará al alcance de todos los usuarios de Netflix. El documental presta el título del álbum publicado por el músico en 1973.

En los premios Emmy de 2012, este documental fue nominado en seis categorías, recibiendo dos premios. 

Para lograr este documental, el director de ‘Taxi Driver’ tuvo que mandar el proyecto a Olivia, viuda de George Harrison, ya que antes había rechazado varias posibilidades de producir una película sobre la vida de su esposo. Sin embargo, aprobó el proyecto de Scorsese y se unió a él como productora. 

“Ese tema nunca me abandonó... Cuanto más estás en un mundo material, más tendencia hay a la búsqueda de la serenidad y a la necesidad de no ser distraído por los elementos físicos que te rodean. Su música es muy importante para mí, así que me interesé en el viaje que él tomó como artista. La película es una exploración. No sabemos; solamente sentimos nuestro camino”, dijo el famoso director sobre el documental de George Harrison

Fue estrenada en Liverpool, lugar de nacimiento de George Harrison (y los otros tres The Beatles) el 2 de octubre de 2011 y lanzada por HBO en dos partes el 5 y 6 de octubre en los Estados Unidos y Canadá, y como un especial de dos partes del programa Arena en el canal BBC Two el 12 y 13 de noviembre del mismo año en el Reino Unido.

Asimismo, se lanzó una edición deluxe por el documental que incluía un CD, DVD y Blu-Ray y que tiene demos y tomas alternativas usadas en el documental. ¡Y ahora estará en Netflix! 

 

Déjanos tus comentarios