Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Recuerda el gran concierto en homenaje a Freddie Mercury, en 1992

noticias

Recuerda el gran concierto en homenaje a Freddie Mercury, en 1992

2017-04-24 11:44:17

Recuerda el gran concierto en homenaje a Freddie Mercury, en 1992

Casi medio año después de la muerte de Freddie Mercury, quien falleció de bronconeumonía por complicaciones con el SIDA, sus compañeros de Queen celebraron lo que el guitarrista Brian May llamó “el mejor homenaje en la historia”, en el estadio de Wembley.

David Bowie, Elton John, Annie Lenox, George Michael, Roger Daltrey y Robert Plant, entre otros, cantaron con Metallica, Guns N’ Roses ante 72 mil fanáticos de Queen. El evento fue el 20 de abril, de 1992.

El concierto, conocido oficialmente como ‘The Freddie Mercury Tribute Concert for Aids Awareness’ fue una real fiesta, sobre todo, cuando durante el dúo entre David Bowie y Queen de ‘Under Pressure’, en 1981.

También estuvieron Def Leppard y Extreme quienes no dejaron pasar la oportunidad para homenajear a el ‘Rey de Queen’ Freddie Mercury.

James Hetfield cantó ‘Stone Cold Crazy’ de Queen con Tommy Iommi como guitarrista, mientras que Axl Rose interpretó de una manera extraordinaria ‘We Will Rock You’ e hizo dúo con Elton John cantaron ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen.

Lo más notable de esa tarde de 1992 fue la performance de George Michael con Queen de ‘Somebody to Love’ y un dúo con Lisa Stansfield de ‘These Are the Days of Our Lives’. Además, George Michael lanzó estos temas como colección de video para donar el dinero a Mercury Phoenix Trust, una organización que lucha contra el SIDA.

Déjanos tus comentarios