Estás en: Inicio / Noticias / Musica / 'Fats' Domino, uno de los padres del rock and roll, falleció a los 89 años

noticias

'Fats' Domino, uno de los padres del rock and roll, falleció a los 89 años

2017-10-25 16:35:24

'Fats' Domino, uno de los padres del rock and roll, falleció a los 89 años

Antoine ‘Fats’ Domino, considerado como uno de los padres del rock and roll en la década de 1950 y 1960, falleció el martes en la noche a los 89 años en Nueva Orleans (Estados Unidos), informaron sus familiares.

Entre los éxitos de Antoine ‘Fats’ Domino podemos contar ‘Blueberry Hill’ y ‘Ain’t That a Shame’. Vendió más de 65 millones de discos a lo largo de su carrera. También recibió un Grammy en 1987 por su gran trayectoria. 

‘Fats’ Domino fue pianista y cantante, muy cercano a la herencia creole (francesa) y negra, sin embargo, su legado llegó hasta The Beatles y la generación punk. 

El cantante estadounidense debutó en 1949 con ‘The Fat Man’. Con este tema, contribuyó a romper las barreras que las leyes de segregación habían impuesto entre la música de los afroamericanos y la de los blancos. 

Elvis Presley fue uno de los rockeros que tomó varios elementos de la música del  afroestadounidense como el uso de honky tonk o el rhythm and blues, algo que se nota bastante en ‘Ain’t That a Shame’ (uno de los temas favoritos de John Lennon). 

Pese a que no fue tan conocido como otros artistas, desde Ella Fitzgerald, Ricky Nelson, Ike Turner y Tina Turner hasta John Lennon, Paul McCartney hasta Sheryl Crow se rindieron a los pies de Antoine ‘Fats’ Domino.  

 

Déjanos tus comentarios