En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Las facetas menos conocidas de John Lennon

Las facetas menos conocidas de John Lennon

John Lennon es un nombre que todos conocemos. Lo primero que viene a la mente, inevitablemente, es The Beatles. Lo asociamos de inmediato también a los años 60 y 70, a los hippies y a las protestas en contra de la guerra de Vietnam.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

También recordamos su época como solista, con canciones como ‘Imagine’, siempre acompañado por su segunda esposa, la artista japonesa Yoko Ono.

El día de hoy John Lennon estaría celebrando sus 79 años de vida. Y para celebrarlo, queremos hablarte de un par de sus facetas menos conocidas: la escritura y el dibujo.    

El icónico artista no empezó su carrera directamente en la música, aunque sí empezó a practicarla desde temprana edad. La verdad es que Lennon pasó primero por la Escuela de Arte en Liverpool, donde no concluyó sus estudios por ser expulsado tan solo a un año de alcanzar la titulación.

Pero nunca abandonó su pasión por el papel. Aunque la música colmó casi toda su vida, el cantante de The Beatles confesó alguna vez que volvía a los dibujos durante las giras y procesos de grabación como una forma de alejarse del ruido del mundo del espectáculo.

Tras una entrevista con un escritor estadounidense, John Lennon fue puesto en contacto con una casa editorial para que publicara su primer libro. ‘In His Own Write’, que incluyó historias cortas, poemas y dibujos, esto le abriría la puerta a la literatura. Más adelante lanzó ‘A spaniard in the works’, que mantuvo el mismo estilo de prosa, aparentemente sin sentido, que el anterior.   

El esperado tercer libro nunca llegó. Con la llegada de su hijo con Yoko Ono, el pequeño Sean, Lennon encontró la inspiración necesaria para volver a la mesa de dibujo. Este material no alcanzó a ver la luz durante la vida del cantante pues el manuscrito se perdió. Años después de su muerte, en 1986, se publicó ‘Skywriting by Word of Mouth’ que es la única suerte de autobiografía del popular cantautor.

En 1990 se publicarían otros dos libros póstumos, uno titulado ‘Ai: Japan through John Lennon’s eyes: a personal sketchbook’ y el segundo, recopilando los dibujos que hiciera a su hijo Sean, llamado ‘Real Love: The drawings for Sean’.

Los manuscritos originales de John Lennon, así como algunos de sus dibujos, se han vendido por altísimos precios en subastas. Otros fueron utilizados en ediciones especiales de algunos de sus discos y otros permanecen en la colección de la propia Yoko Ono.

¿Conocías esta faceta de uno de los fundadores de The Beatles? ¡Cuéntanos qué te parece en los comentarios!

¿Quién es John Lennon?

John Winston Ono Lennon (de nacimiento John Winston Lennon; Liverpool, 9 de octubre de 1940-Nueva York, 8 de diciembre de 1980) fue un músico multiinstrumentista y compositor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, reconocida como la banda más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.

Más de Música