Estás en: Inicio / Noticias / Musica / La historia detrás de 'Eye Of The Tiger' de la película 'Rocky III'

noticias

La historia detrás de 'Eye Of The Tiger' de la película 'Rocky III'

2017-11-09 12:07:10

La historia detrás de 'Eye Of The Tiger' de la película 'Rocky III'

‘Eye Of The Tiger’ de Survivor estuvo en el primer lugar de los US Singles Charts por siete semanas consecutivas en 1982 que los llevó a obtener un Grammy y una nominación al Óscar. Si bien la canción se ha convertido en un símbolo para los luchadores en todos los ámbitos de la vida, esto no hubiera sucedido si no fuera por la gestión del actor Sylvester Stallone quien vio que el tema servía para su película Rocky III. 

El artista estaba impresionado con otras canciones de la banda, contactó a un amigo cercano, productor de Survivor, para saber si podían ayudar con un nuevo tema para ‘Rocky III’.

Jim Peterik, exintegrante de Survivor, recordó como Stallone les dejó un par de mensajes de voz al grupo para conversar con ellos, comentó a la revista Classi Rock

Survivor aceptó. Stallone envió los primeros 10 minutos del filme para que lo vean, aunque le ofrecieron una balada llamada ‘Ever Since The World Began’, luego grabaron ‘Eye Of The Tiger’ que, posteriormente, se convirtió en un himno de la película. 

“Grabamos ‘Eye Of The Tiger’ como demo el 1 de febrero de 1982 y justamente esa misma versión fue usada para Rocky III”, rememoró Frankie Sullivan, miembro actualmente de Survivor

En ese video que le mandó Stallone a la banda sonaba ‘Another One Bites The Dust’ de Queen donde finalmente salió ‘Eye Of The Tiger’. Brian May les confirmó esta noticia en un show donde se encontraron en Los Ángeles en 1984.

‘Eye Of The Tiger’ fue lanzado oficialmente tres semanas después que 'Rocky III' se mostrara en los cines. Cuando los resultados positivos de la canción salieron, nadie en la banda podía creerlo, pues algunos miembros de Survivor como Sullivan apenas llegaban a los 200 dólares mensuales, mientras que sus compañeros hacían comerciales o tocaban para otros grupos, aunque obtenían bastante dinero. 

Pese a varios integrantes decidieron seguir su camino como solistas o unirse a otras bandas, destacan que jamás dejarían de tocar ‘Eye Of The Tiger’: “Es canción sigue pateando traseros”, resaltan. No lo dudamos. 

 

Déjanos tus comentarios