En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Elvis Presley: 50 aniversario del día en que el cantante se reinventó a sí mismo

Elvis Presley: 50 aniversario del día en que el cantante se reinventó a sí mismo

Estados Unidos está viviendo un verano repleto de aniversarios de 1969. Hace cinco décadas el hombre llegaba a la luna, nacía el festival de Woodstock y el cantante Elvis Presley se reinventaba a sí mismo y regresaba con fuerza a los escenarios tras ocho largos años.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

A finales de julio, casi a las ocho de la noche, Elvis Presley subía al escenario del recién inaugurado Hotel Internacional de Las Vegas, para dar su primer concierto en ocho años. El legendario artista cantó durante una hora y quince minutos. 

A pesar de haber estado alejado de los escenarios por varios años, el Rey del Rock and Roll mantenía su voz en gran estado, estaba tan guapo como siempre y estaba bien físicamente. Incluso se animó a interactuar con el público, algo que no solía hacer en sus conciertos. Además, había renovado su repertorio con canciones como ‘In the ghetto’ y ‘Suspicious minds’.    

Su espectáculo fue calificado como “sobrenatural” por la revista Rolling Stone, en una crítica que tituló ‘La resurrección de Elvis Presley’. 

Se sintió tan bien que decidió repetir el show dos veces por noche, todos los días, durante cuatro semanas. Ese primer año Elvis Presley recibió 100 mil dólares a la semana por un mes, el dinero que cobraban Frank Sinatra y Dean Martin. En total, lo vieron 101500 espectadores. El artista generó 1.5 millones de dólares en ingresos por entradas. 

Toda esta historia está detallada en el libro ‘Elvis in Vegas: How the King reinvented the Las Vegas show’ del historiador Richard Zoglin, que argumenta que Elvis Presley es el verdadero origen de las residencias actuales. 

“Ya no era un encuentro íntimo en un club nocturno para unos cientos de personas, sino una extravaganza a lo grande para miles de personas. Allanó el camino para espectáculos fastuosos de estrellas como Cher y Dolly Parton y, mucho después, Celine Dion, Elton John y una nueva generación de estrellas pop que se apuntan a hacer residencias en Las Vegas”, dijo el experto. 

Más de Música