Elton John y Freddie Mercury: La historia de su amistad

Elton John y Freddie Mercury: La historia de su amistad

Elton John y Freddie Mercury fueron dos de los cantantes más importantes e destacados de la industria musical y tuvieron la oportunidad de conocerse y ser grandes amigos hasta que el vocalista de Queen tuvo que partir.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Elton John conoció a Freddie Mercury a fines de los años 70, esto fue gracias a John Reid, quien fue el representante y pareja del intérprete de 'I'm still standing'. Este primero le hizo escuchar un disco de Queen antes de presentárselo.  

"Desde el instante en que lo conocí, me gustó. Como era habitual, se había dado a sí mismo un nombre de mujer: Melina, por Melina Mercouri, la actriz griega. Era un tipo magnífico. Increíblemente inteligente y atrevido. Amable, generoso y considerado, pero sumamente divertido", contaba Elton John .  

A partir de ese momento, los músicos británicos se hicieron muy buenos amigos y frecuentaban de vez en cuando, inclusive cuando Freddie Mercury supo había sido contagiado de VIH, lo guardó en secreto por un tiempo, sin embargo, confió en Elton John como una de las primeras personas para contárselo.  

Otro dato importante en esta amistad fue que antes de que el intérprete de 'Don't stop me now' falleciera, pensado en el músico inglés para compartir una parte de su patrimonio, así lo confesó una vez Elton en una entrevista: 

"Freddie murió el 24 de noviembre de 1991. El día de Navidad, me enteré de que Freddie me había dejado un último testamento propio de su preocupación por los demás. Me estaba lamentando cuando apareció un amigo en la puerta de mi casa y me entregó algo envuelto en una funda de almohada. Lo abrí y dentro había un cuadro de uno de mis pintores favoritos. Y había una nota de Freddie", cuenta el artista. Decía: "Querida Sharon, he pensado que esto te gustaría. Con cariño, Melina. Feliz Navidad". 

¿Cuál es la fortuna de Elton John? 

Solo en el año 2020, Elton John poseía una fortuna cerca de 360 ​​millones de dólares, considerándose como uno de los artistas más ricos del diario 'Sunday times'. Sin embargo, con su última gira se estima recaude una cifra aproximada a los 400 millones. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música

Programación