Elton John y otros artistas se unen en la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria

Elton John y otros artistas se unen en la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria

El cantante británico Elton John, la actriz Penélope Cruz, el cantante Ed Sheeran y otros famosos han firmado una carta de la organización Fondo Mundial en la que se comprometen a acabar con las epidemias de SIDA, tuberculosis y malaria para el año 2030. Este proyecto está dirigido a los niños de siete años.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

La ONU escogió el 2030 para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 17 metas que buscan obtener un futuro mejor y conseguir una sociedad más justa y equilibrada. Busca un llamamiento a la acción para que las personas del mundo apoyen esta lucha contra las enfermedades. 

“Seamos sinceros, les estamos dejando una larga lista de tareas pendientes: luchar contra la injusticia, promover la igualdad o proteger el planeta. Pero hay algo que podemos prometer: durante los próximos 11 años vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para tachar un elemento de esta lista. En realidad, vamos a tachar tres: el SIDA, la tuberculosis y la malaria”, dijeron Elton John y los otros artistas en un comunicado. 

Por otro lado, hace unas semanas el autor de ‘Tiny dancer’ organizó una gala benéfica que logró recaudar la importante suma de 6 millones de dólares para combatir el VIH en Kenia. Recordemos que la fundación de Elton John ha donado unos 450 millones de dólares a distintos proyectos desde su inicio en 1992.

¿QUIÉN ES ELTON JOHN? 

Elton John es un cantante y pianista británico nacido en 1947. Con una carrera que consta de más de 50 años, ha publicado cerca de 30 álbumes de estudio, consiguiendo la increíble cifra de 300 millones de copias vendidas alrededor del mundo. Entre sus temas más conocidos está ‘Sacrifice’. Tiene múltiples galardones, incluyendo cinco premios Grammy. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Elton John, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música