En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

El día que los Beatles llegaron a USA

El día que los Beatles llegaron a USA

Un día como hoy, 7 de febrero de 1964, los músicos británicos The Beatles aterrizaban por primera vez en Estados Unidos, donde les esperaban más de 4 mil personas y una serie de presentaciones programadas. Según fuentes periodísticas, los Beatles partieron temprano en un Boeing 707 de Pan Am en el vuelo 101. Desde el aeropuerto de Londres, los grupos de fans se abalanzaban por ellos mientras grupos de policías armaban cordones para abrirles paso. Las chicas “despedían” a su banda con letreros, llantos y gritos. 

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

En su momento, Ringo habló sobre lo que vivió: “Era tan emocionante. En el avión, volando hacia el aeropuerto, sentía como si hubiera un pulpo gigante con tentáculos que tomaba el avión y lo soltaba en Nueva York. Estados Unidos era lo mejor. Era un sueño, viniendo de Liverpool.“ Por su parte, Paul refirió: “Habían millones de chicos en el aeropuerto, cosa que nadie había imaginado. Supimos de ello en pleno vuelo. Habían periodistas en el avión y el piloto nos informó “Díganle a los chicos que hay un gran grupo de gente esperándolos”, pensamos “Wow… dios, de veras lo hemos logrado!“.

Seltaeb, la empresa a cargo del merchandising oficial de los Beatles en USA había lanzado una promoción por medio de la cual ofrecían a los fans que fueran a recibir a Los Beatles, un dolar y una camiseta gratis de la banda. Aquello tuvo un inesperado recibimiento: 5 mil fans y 200 fotógrafos y reporteros colgados de todos los balcones del aeropuerto, algo inesperado para ellos.

Tras media hora intentando organizar a aproximadamente 100 periodistas desesperados e inquietos, Los Beatles brindaron su primera conferencia de prensa en USA en el mismo aeropuerto JFK,. Paul, Ringo y George abandonan el aeropuerto en una limosina, John y Cynthia en otra. Brian, Neil y Mal toman un taxi. Todos se dirigen al hotel Plaza de Manhattan. Las dos semanas de estadía de Los Beatles en Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Washington y Miami, fueron grabadas para el documental producido por los hermanos David y Albert Maysles, este material se encuentra disponible hasta el día de hoy. 

Los Beatles pasan parte de la tarde revisando los sacos de correos de las fans. Aproximadamente 100,000 cartas que habían recibido en el Hotel Plaza desde antes de su llegada. “Nadie había previsto que en el aeropuerto hubiera millones de fans. Nos enteramos durante el viaje. El piloto telefoneó al aeropuerto y le dijeron: ‘Díganles a los muchachos que hay un montón de gente esperándolos”. Y pensamos: ‘¡Caramba, somos famosos!’”, dijo, tiempo después, Paul McCartney. 

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

 

Más de Música