Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Efemérides: 'Frozen' de Madonna triunfa en el Reino Unido [VIDEO]

noticias

Efemérides: 'Frozen' de Madonna triunfa en el Reino Unido [VIDEO]

2018-03-07 12:58:24

Efemérides: 'Frozen' de Madonna triunfa en el Reino Unido [VIDEO]

Publicada en febrero de 1998, ‘Frozen’ es una canción de Madonna que fue incluida en el álbum de estudio ‘Ray of Light’.

Este sencillo no demoró mucho en sonar en las principales radios de Estados Unidos, como tampoco tuvieron que pasar varios días para que se colara entre los primeros puestos de las más importantes listas de éxitos. 

En el Reino Unido, país en donde ya por entonces era muy conocida la música de Madonna, ‘Frozen’ alcanzó su mayor pico de popularidad el 7 de marzo, fecha en la que se ubicó en la cima de la lista de éxitos. Lo mismo sucedió en otros países, tales como Italia, España y Finlandia.

Sin embargo, a Madonna le quedó pendiente consagrarse en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, donde ‘Frozen’ tan solo llegó al segundo puesto. Mientras que, en países como Australia, Italia, Suecia y Suiza, la canción apenas consiguió meterse entre los primeros cinco lugares.

‘Frozen’ recibió innumerables elogios por parte de la crítica. Distintos medios destacaron el trabajo de Madonna, al cual denominaron como una obra maestra con un sonido y ritmo melódico al estilo cinematográfico.

Por otro lado, el videoclip del tema, dirigido por Chris Cunningham, fue realizado en un desierto ubicado en la ciudad de California y retrató a Madonna como una bruja gótica y melancólica.

Déjanos tus comentarios