En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Donna Summer: Un ícono de la moda

Donna Summer: Un ícono de la moda

Una de las estrellas de música más destacadas en los años 70 fue Donna Summer , quien se convirtió en La Reina de la Música Disco por su gran capacidad de voz y presencia en el escenario que nos regaló grandes temas como 'Hot stuff', 'I siente amor', 'Último baile' o 'Ella trabaja duro por el dinero'.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Donna Summer fue también una gran influyente y referente en la música, pero no solo eso, sino también un gran ícono de la moda, quien con sus brillantes vestidos metalizados con colores vivos tenía una gran variedad de, con modelos de lentejuelas, estampados de leopardo y tacones grandes.  

Según la recomendación de la revista 'Vogue', Donna Summer solía tener en su aramio prendas de marcas como Pucci, Gucci o Diane von Furstenber, pero eso no significó que fue una seguidara de tendencias, más bien ella misma creaba su propio look que luego fue adoptado por otros.  

Tras haber pasado ya 10 años de la muerte de la Reina de la Música Disco, este 2022 los años 70 han revivido en las pasarelas de moda y más, convirtiéndola a ella en una gran inspiración para crear una vestimenta, pues ¿quién diría que años después sus looks serían copiados por las nuevas generaciones? 

Donna Summer solía usar trajes con un toque bohemio, este consistía en tops y pantalones acampanados. Asimismo, utilizó vestidos patchwork, las que se caracterizaron por tener una combinación de retales de tela.  

Además, la cantante de 'I love you' era una gran amante de vestir los llamados escotes halter, uno de los favoritos por la princesa Diana también y que tienen una forma particular de recoger a la altura del cuello realizando la silueta de los brazos. 

¿Cuál es el nombre real de Donna Summer?  

El verdadero nombre de la Reina del Disco es LaDonna Adrian Gaines y nació en Boston, Massachusetts, en el año 1948. Fue una cantante y compositora importante e influyente en la década de 1970. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música