En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

10 años de la muerte de Donna Summer

10 años de la muerte de Donna Summer

El martes 17 de mayo se cumplieron 10 años de la muerte de Donna Summer, la reconocida cantante que se ganó el título de la Reina de la música disco. Una voz única con presencia magnética en el escenario dejó un gran legado.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Entre sus canciones más famosas que marcaron el género disco, encontramos ‘Hot stuff’, ‘She Works hard for the money’, ‘Love tol ove you baby’, ‘I feel love’, ‘Lasta dance’ y ‘Bad girls’, temas que se convirtieron en hits en los años 70.  

Ganó cinco veces el Grammy desde 1979 hasta 1988 y vendió más de 130 millones de discos alrededor del mundo, además, publicó 17 álbumes a lo largo de su carrera, Donna Summer tuvo una trayectoria de 40 años.  

Debido a una complicación de salud fue diagnosticada con cáncer de pulmón, razón de su muerte el 17 de mayo de 2012 a sus 63 años. La artista falleció en su casa de Naples, Florida.  

Donna Summer fue una mujer valiente y tímida a la vez, pero la salud mental jugó un rol importante en su vida, debido a que estuvo luchando contra la depresión que la llevó a tener pensamientos suicidas.  

"Tenía a mi hija y durante esa época mi matrimonio (con el actor Helmuth Sommer) se rompió y yo estaba sola. Por las noches permanecía despierta, luego salía a trabajar y estaba con ella, puede que durmiera dos o tres horas al día; era espantoso. No soportaba un minuto más. Fui hacia la ventana y me quedé enganchada en la cortina. La asistenta abrió la puerta en el momento exacto. Gracias a Dios que esa mujer llegó, porque si no, hoy no estaría aquí", reveló en una entrevista con Entertainment Tonight.  

A pesar de todo, Donna Summer siempre será recordada por su increíble talento, habilidad y capacidad de componer y transmitir al público. La reina de la música disco siempre vivirá para sus seguidores.  

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música