En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

¿Cuál fue el detonante para que Elton John se mantuviese sobrio?

¿Cuál fue el detonante para que Elton John se mantuviese sobrio?

Como todos los que han visto la película ‘Rocketman’ saben, Elton John tuvo serios problemas con el alcohol y las drogas. Su adicción fue tan grande que casi destruye no solo su carrera, sino su vida. Sin embargo, hace 29 años el cantante decidió mantenerse sobrio y lo ha cumplido hasta ahora. ¿Cuál fue el detonante para que Elton esté sobrio por tanto tiempo?

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

En 1990, Elton John experimentó la pérdida de un gran amigo, Ryan White, quien era un conocido activista contra el SIDA. Esta tragedia y ver la forma en que el SIDA había devastado la vida de muchas personas lo ayudó a entender lo hermosa que es la vida. Después de perder a su amigo, el intérprete de ‘Tiny dancer’ ingresó a un hospital para iniciar el difícil proceso de desintoxicación.

  Elton John puso mucho de su parte lograr uno de los récords más importantes de su carrera: estar 29 años sin consumir alcohol ni drogas. “Hoy hace 29 años era un hombre roto. Finalmente reuní el valor de decir las dos palabras que cambiarían mi vida: ‘necesito ayuda’. Gracias a todas esas personas desinteresadas que me han ayudado a lo largo de mi camino a la sobriedad. Estoy eternamente agradecido”, dijo a finales de julio.    

Recientemente, el legendario cantante le dijo a la revista Variety que se considera un sobreviviente. Esto debido a su capacidad para superar la adicción y mantenerse sobrio durante casi tres décadas. 

¿QUIÉN ES ELTON JOHN? 

Elton John es un cantante y pianista británico nacido en 1947. Con una carrera que consta de más de 50 años, ha publicado cerca de 30 álbumes de estudio, consiguiendo la increíble cifra de 300 millones de copias vendidas alrededor del mundo. Entre sus temas más conocidos está ‘Sacrifice’. Tiene múltiples galardones, incluyendo cinco premios Grammy. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Elton John, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música