En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Cyndi Lauper: 'Girls Just Want to Have Fun' logra los mil millones de visitas en YouTube

Cyndi Lauper: 'Girls Just Want to Have Fun' logra los mil millones de visitas en YouTube

¿Recuerdas la canción de 1983 de Cyndi Lauper? ¡Seguro que sí! 'Girls Just Want to Have Fun fue el sencillo debut de la cantante, y de su primer álbum, 'She's So Unusual'. El tema ahora se ha unido al club de los mil millones de visitas de YouTube. 

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Se trata del himno del poder femenino y es su primer clip en cruzar la línea de los mil millones, 13 años después de que la clásica imagen se publicara por primera vez en YouTube. “Mucha gente no se da cuenta de esto, pero 'Girls' es realmente una canción política”, dijo Lauper en un comunicado sobre la pista que cambió para tener una perspectiva femenina basada en la original escrita por el compositor e intérprete Robert Hazard.

“Cuando lo tuve en mis manos feministas, supe que quería convertirlo en un himno para todas las mujeres. Sónicamente, quería que la canción fuera edificante y alegre. Cuando llegó el momento de hacer el video, fue muy importante para mí asegurarme de que incluyéramos mujeres de todos los ámbitos de la vida. Quería que todas las niñas que vieran el video tuvieran la experiencia alegre de verse a sí mismas en esa pantalla. Quería que fuéramos una comunidad”, reveló.

En el videoclip se ve a la madre de Lauper interpretando el papel de una matriarca fingida y el luchador profesional/gerente Capitán Lou Albano como su padre, la imagen de bajo presupuesto con gráficos de salvapantallas presentó al mundo a la cantante con voz de muñeca kewpie con un aspecto llamativo y vulgar de tienda de segunda mano. y cabello de color Tang. En el animado video, Lauper y un grupo de compañeros amantes de la diversión cantan y bailan por las calles y terminan en una abarrotada fiesta en casa de la nueva ola para consternación del eternamente agitado Albano.

A medida que la canción nominada al Grammy ascendía al número 2 en la lista de sencillos Billboard Hot 100 , el video dirigido por Edd Griles tuvo una gran rotación en MTV en los primeros días cuando el canal reproducía clips musicales las 24 horas del día.

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música