En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Conoce la historia de Chuby Checker 'El creador del twist' por su cumpleaños número 80

Conoce la historia de Chuby Checker 'El creador del twist' por su cumpleaños número 80

El gran inventor del 'twist', Chubby Checker, cumplió 80 años y en Radio Mágica, música del recuerdo en inglés, recordamos la historia del cantante y toda su trayectoria en su exitosa carrera musical. Recordemos que el twist nació con el viento a favor por la inminente revolución juvenil de los sesenta y tuvo un gran personaje como Chubby, quien lo convirtió en un fenómeno internacional.

->  ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

La canción se hizo popular en un programa de baile de televisión de Baltimore presentado por el DJ local Buddy Deane, que después se demostró a Dick Clark, presentador del American Bandstand. Éste intentó contratar a Ballard para que actuara en el programa, pero no pudo acudir, y su sello discográfico llamó a un sustituto, el bueno de Chubby. La versión de Checker fue número uno en el verano de 1960, y al calor de este furor caderil llegaron las primeras críticas furibundas. 

Varios Periodistas, políticos y maestros denunciaron este baile como 'impropio', 'demasiado sexy', 'demasiado desinhibido', 'diseñado para sacar lo peor de la gente'. Incluso hubo un sheriff, en Dodge City, que tuvo su minuto de gloria en la tele al jurar que el twist sólo entraría en su jurisdicción por encima de su cadáver. Por otro lado, los artistas también calificaron al giro como 'descortés, vulgar y exhibicionista'. Pero nada pudo detener al twist. 

El cantante español, Ramón Arcusa, conocido por ser integrante del famoso Dúo Dinámico, reveló que miles de jóvenes, tras haber soportado dos horas o más de guitarra eléctrica, batería y canciones en inglés, inician al ritmo del twist su vuelta a casa. “Era un baile que no era agarrado, pero acrecentaba los valores físicos de las chicas”. Y Manuel De La Calva expresó respecto al baile: “En Barcelona recuerdo que llegó a haber un disturbio porque organizaron un concierto de twist y se canceló porque fue la policía a pararlo. Había gente que lo veía muy mal”.

Hoy en día, cuando vemos cómo era el baile del twist, entendemos que sólo los jóvenes de esa época entenderían la adrenalina y la pasión que llevaba este baile; así como ahora, tenemos el 'perreo' y que los jóvenes lo disfrutan. Aunque no se compara a nada el twist con el perreo, pero es el baile fenómeno de cada época.

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música