Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Cinco canciones que quizá no conocías de The Beatles

noticias

Cinco canciones que quizá no conocías de The Beatles

2019-09-03 16:44:09

Cinco canciones que quizá no conocías de The Beatles

En menos de una década de carrera, The Beatles lanzaron decenas y decenas de canciones. Algunos de sus temas más conocidos que otros, como ‘Hey jude’, Yesterday’, ‘Twist and shout’ y ‘Come together’. Sin embargo, en esta nota te enseñaremos cinco canciones que quizá no conocías de la mítica banda británica. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

1. ‘Rocky Raccoon’

Es un tema genial, pero muy poco conocido de ‘The White Album’, álbum que The Beatles lanzó en 1968. ‘Rocky Raccoon’ fue creado mientras que John Lennon y Paul McCartney disfrutaban de un retiro espiritual en la India. La canción nos recuerda el estilo más country de The Beatles

Se cumplen 53 años del último concierto de The Beatles en una gira

2. ‘Because’

Este tema es parte del mítico disco ‘Abbey Road’. La leyenda asegura que John Lennon compuso ‘Because’ cuando le pidió a Yoko Ono que tocara los acordes del ‘Claro de Luna’ de Beethoven al revés. Pero los expertos aseguran que, a pesar del parecido que hay, no es la sonata tocada al revés. Y tú, ¿qué opinas? 

3. ‘I’m so tired’

En esta canción, que es parte de ‘The White Album’, John Lennon canta una y otra vez: “Estoy tan cansado, llevo una semana sin dormir”. El histórico músico habría compuesto este tema durante una noche de insomnio en un viaje de campamento.

4. ‘I’ve just seen a face’

Esta canción es parte del álbum ‘Help!’. Tiene un toque country que engancha. Este sencillo forma una de las escenas más inolvidables del musical ‘Across the universe’ cuando Jude versiona el tema en una bolera.

5. ‘She’s a woman’

Es una canción que nos recuerda el espíritu de rock and roll de The Beatles. En este tema, Paul McCartney trata de transformar su característica voz tenor en una más aguda para imitar a Little Richard. 

Déjanos tus comentarios