En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Las cifras que ha ingresado el patrimonio de Michael Jackson desde su muerte

Las cifras que ha ingresado el patrimonio de Michael Jackson desde su muerte

La leyenda del pop Michael Jackson siempre fue el foco de atención a lo largo de su carrera, tanto por sus logros como por sus irreverencias y polémicas.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Y aún a una década de su muerte sigue siendo así. A pesar de todos los rumores, las noticias, documentales y demás, Jackson se mantiene como una superestrella y esto le permite ocupar, por sexto año consecutivo, la primera posición entre las estrellas difuntas que generan más ganancias en la industria.

Según un artículo publicado por ‘The Blast’, en los últimos diez años los beneficiarios de Michael Jackson habrían ingresado un monto entre los 1.7 y los 2 billones de dólares.   

Acorde a esta misma publicación, cuya fuente son los registros que entregaron los abogados de los herederos del Rey del Pop a una corte de Los Ángeles, el año pasado solamente la cifra de ganancias netas se ubicó en los 390 millones de dólares.

Estos enormes ingresos solo son posibles gracias a todo el trabajo realizado por el equipo legal y de marketing de la estrella, quienes se encargaron de estampar tratos que le reportan, y seguirán reportando, grandes ingresos por regalías a sus herederos.

Este monto podría verse afectado, positiva o negativamente, si el caso de la demanda contra HBO finalmente llega a la corte. Allí, dependiendo de lo que ocurra, la familia de Michael Jackson podría sumar otra cuantiosa suma de dinero a sus arcas o, en el peor de los casos, tener que desembolsillarla.    

El lugar de Jackson en la historia de la industria musical puede verse manchado por cualquiera de sus acciones en vida, pero no puede ser discutido el legado que dejó tras de sí.

¿Quién es Michael Jackson?

Michael Joseph Jackson fue un cantante estadounidense, compositor, productor de discos, bailarín, actor y filántropo. Llamado el 'Rey del Pop',? sus contribuciones a la música, la danza y la moda, junto con su vida personal publicitada lo convirtió en una figura mundial en la cultura popular durante más de cuatro décadas. Varios autores lo reconocen como la estrella de música pop más exitosa en el mundo.Sin embargo, su música incluyó una a

Más de Música