Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Recuerda la vez que Santana encabezó las nominaciones al Grammy

noticias

Recuerda la vez que Santana encabezó las nominaciones al Grammy

2018-01-04 17:52:56

Recuerda la vez que Santana encabezó las nominaciones al Grammy

Un acontecimiento que será difícil de borrar en la mente de todos los aficionados del cantante Carlos Santana, quien fuera fundador de la legendaria banda Santana, será la vez que su disco ‘Supernatural’ encabezó la lista de nominaciones de los Grammy al estar dentro de diez categorías. Al final, este álbum logró nueve premios. ¡Un hecho histórico en la carrera del músico!

Las categorías a las que estuvo nominada el trabajo discográfico fueron: grabación del año, álbum del año, canción del año, interpretación pop a dúo o grupo vocal, colaboración pop vocalizada, mejor interpretación pop instrumental, mejor interpretación de rock por dúo o grupo vocal, mejor interpretación de rock instrumental, mejor álbum de rock y mejor álbum pop del año.

Salvo en la última, en las demás Carlos Santana se llevó el premio. Antes de finalizar la ceremonia, el músico cantó la canción ‘Smooth’ junto a Rob Thomas.

‘Supernatural’ fue el decimoctavo álbum de Carlos Santana y fue lanzado el 15 de junio de 1999. En este disco, el renombrado cantante tuvo muchas colaboraciones como la de Dave Matthews, Everlast, Rob Thomas, Lauryn Hill, Cee-Lo, Maná, Eagle Eye Cherry y Eric Clapton.

Este trabajo no solo triunfó en los Grammy sino también en la entrega de los Premios Platino, donde logró ganar en 15 oportunidades. Sin duda alguna, este álbum fue uno de los más exitosos en la trayectoria artística de Carlos Santana.

Mientras recordamos los grandes logros del artista mexicano, sigamos disfrutando de la música de su emblemática banda, Santana, en Radio Mágica 88.3 FM, Discos de oro en inglés.

Déjanos tus comentarios