Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Estas son las canciones favoritas de Mick Jagger

noticias

Estas son las canciones favoritas de Mick Jagger

2018-01-08 16:54:27

Estas son las canciones favoritas de Mick Jagger

El cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger, dio a conocer en un portal internacional sus canciones favoritas de toda la historia.

1. Uno de los temas que fascinó al músico británico fue ‘I Got to Go’, de Little Walter y que fue estrenado en 1955. Esta canción de ritmo frenético sirvió de influencia para componer algunos trabajos de The Rolling Stones.

2. Ray Charles fue uno de los artistas preferidos de Mick Jagger. Fue por ese motivo que escogió la canción ‘Lonely Avenue’, publicada en 1956. El músico confesó que en una oportunidad interpretó dicha canción con sus compañeros de The Rolling Stones. De igual forma, le dio mérito a Doc Pomus, quien fue el que compuso dicho trabajo musical.

3. Mick Jagger escogió ‘Forty Four’ (1954) de Howlin Wolf por tratarse de una canción difícil de tocar. “Es casi imposible para cualquiera imitar esa voz. Él (Howlin Wolf) estaba tan elevado sobre todos. Tenía esa voz extraña; era todo extraño”, dijo el cantante británico.

4. Finalmente, el miembro de los Rolling Stones eligió ’40 Days and 40 Nights’ (1956) de Muddy Waters. Según el músico, este tema le encantó por sus tonos religiosos que le otorgan intensidad a medida que va transcurriendo la canción. 

Como se habrán dado cuenta, Mick Jagger se decidió por temas del blues clásico y por artistas de una misma década. “Traté de cubrir diferentes estilos y eras, aunque estoy más inclinado hacia la década de los 50”, dijo tras hacer la selección de canciones. 

Déjanos tus comentarios