En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Cumpleaños 72 de Brian May: datos que no conocías del guitarrista

Cumpleaños 72 de Brian May: datos que no conocías del guitarrista

Brian May es considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia del rock. Tocó la gloria como músico de Queen, banda en la que se desempeña hasta la actualidad junto a Roger Taylor. Este 19 de julio el músico cumple 72 años de vida y lo celebraremos mencionando algunos datos que quizás no conocías del histórico guitarrista y astrofísico. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

1. Escribió su tesis en las Islas Canarias

Brian May no solo destacó en la música, sino también en sus estudios. A los 21 años se licenció en Física y Astronomía en el Imperial College de Londres. May preparó su tesis doctoral entre 1971 y 1972 en el observatorio Teide del Instituto de Astrofísica de Canarias, pero no lo terminó porque surgió la posibilidad de ser parte de Queen y no lo dudó ni un segundo. 

2. El doctorado llegó 37 años después

A inicios de siglo XXI el músico retomó sus investigaciones y finalizó su tesis doctoral que entregó en 2007. Se graduó en el Royal Albert Hall en 2008. Por su condición de estrella de la música es considerado como una eminencia hasta el punto de que fue nombrado Rector honorífico de la Universidad John Moores de Liverpool. 

3. Se hizo su propia guitarra

Su guitarra acústica no conseguía el sonido que quería y las guitarras eléctricas no le permitían encontrar el ritmo aspirado, así que Brian May decidió crear su propia guitarra. Su red special es un ícono de Queen. 

4. Productor ejecutivo

Y si le faltaba hacer algo en su vida era participar en el cine. Por esto, el músico fue productor ejecutivo de la película ‘Bohemian Rhapsody’. El guitarrista de Queen sacó adelante la cinta cuando el director Bryan Singer fue despedido. 

¿QUÉ ES QUEEN? 

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘I Want to Break Free’. La banda se mantiene activa teniendo a Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes-fundadores. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música