En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Billy Joel reflexiona sobre su éxito actual en taquilla

Billy Joel reflexiona sobre su éxito actual en taquilla

Billy Joel se encuentra en la etapa final de su carrera y está teniendo el mismo éxito que en sus mejores años. Hace más de veinte años que no lanza un álbum de canciones nuevas, pero la gente lo aclama y asiste en masa a sus conciertos. En una reciente entrevista con Billboard, el histórico músico estadounidense reflexionó sobre su presente.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

En la entrevista, el intérprete de ‘Honesty’ confesó que no entiende de dónde vienen sus fanáticos jóvenes. Adolescentes que asisten a sus conciertos y lo buscan para conseguir algún autógrafo. Además, resaltó que no sabe cómo, en el tramo final de su carrera como artista, es un éxito de taquilla.

“Lo que está pasando ahora está más allá de mi comprensión”, le dijo Billy Joel a Billboard. “Se supone que las cosas deberían estar yendo cuesta abajo Y vamos cuesta arriba”. Cabe destacar que el músico viene presentándose a modo de residencia en el Madison Square Garden, New York, al menos una vez al mes desde enero del 2014. En julio de 2015, superó el récord de Elton John, con 65 shows en el MSG. Tres años más tarde, llegó a 100 presentaciones en el recinto.   

Además, de acuerdo con Billboard, Billy Joel es el artista número 13 que más ha recaudado ingresos con sus conciertos en toda la historia, justo por delante de Paul McCartney. A lo largo de su carrera, el autor de ‘Uptown girl’ ha tenido ingresos de 896 millones de dólares. 

“Es un milagro”, añadió Billy Joel. “Mi padre era mejor músico que yo y no pudo hacer nada. Algunas de las personas que admiro, como la gente del jazz, nadie realmente compró sus discos. En el escenario pienso: ‘¿Me están jodiendo? ¿Cuándo me van a descubrir? ¿Las mujeres me están gritando?’”, apuntó entre risas. 

¿QUIÉN ES BILLY JOEL? 

Billy Joel es un cantante y compositor de origen estadounidense nacido en 1949. Entre sus canciones con más éxito se encuentra ‘Piano Man’. Ha logrado seis premios Grammy y ha vendido más de 150 millones de discos alrededor del mundo. En 1999, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En Magica.pe tenemos las canciones de Billy Joel, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música