En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

The Beatles: Conoce al famoso fotógrafo de la banda

The Beatles: Conoce al famoso fotógrafo de la banda

Todos sabemos o conocemos alguna canción o estribillo de The Beatles, banda británica legendaria, que nos robó más de un suspiro y nos hizo corear sus letras sin importarnos quien estuviera al lado.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

La banda, a pesar de los años ha seguido vigente, sonando en diversas radios y dándose a conocer a las nuevas generaciones, quienes, a través de diversas instantáneas, han logrado ver cómo lucían de jóvenes estos grandes artistas. Sin embargo, ¿conoce usted al hombre que se encargó de inmortalizarlos en estas fotografías?

Robert Freeman, quien falleció este 2019 a los 82 años, fue el encargado de captar algunas de las imágenes más importantes de The Beatles para sus álbumes ‘With The Beatles’, ‘Help!’ o ‘Rubber Soul’. El fotógrafo inglés comenzó siendo reportero gráfico para el ‘Sunday Times’ de Londres y, más tarde, se especializó en el retrato de músicos. 

Fueron sus trabajos en blanco y negro con John Coltrane, saxofonista de jazz, los que llamaron la atención de Fab Four en los años sesenta y de allí en adelante comenzaron a colaborar juntos. 

Una de sus imágenes más llamativas es aquella tomada en un pasillo oscuro del Palace Court Hotel en Bournemouth, lugar donde la agrupación ensayaba. Para conseguir la fotografía perfecta, Freeman optó por situar a Ringo Starr en la esquina derecha de la parte inferior, por debajo de Paul McCartney, quien estaba bien alineado al resto de integrantes.

¿El secreto? McCartney afirmó lo siguiente: “la gente a menudo piensa que la foto de portada para ‘Meet The Beatles’ fue una toma de estudio cuidadosamente arreglada. Pero, de hecho, Robert la tomó bastante rápido en el pasillo de un hotel en el que nos estábamos quedando, donde la luz natural provenía de las ventanas al final del pasillo”. Un genio nato.


 

Más de Música