Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Barry Gibb de Bee Gees fue condecorado en Inglaterra

noticias

Barry Gibb de Bee Gees fue condecorado en Inglaterra

2018-01-03 10:33:12

Barry Gibb de Bee Gees fue condecorado en Inglaterra

En los últimos días salió publicada la lista de los ciudadanos que serán nombrados Caballeros del Imperio Británico, importante reconocimiento que otorga la Reina Isabel II. En esta ocasión, Barry Gibb, quien es el único integrante vivo de Bee Gees, fue incluido. Cabe recordar que Gibb ya había sido condecorado como Comendador del Imperio Británico.

Bee Gees fue una banda inglesa formada en Australia en 1958 y en un inicio estuvo integrada por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb.

Este grupo se hizo famoso a nivel mundial cuando compuso seis canciones para el álbum doble ‘Saturday Night Fever’, banda sonora de la película del mismo nombre. Este trabajo alcanzó más de 45 millones de copias vendidas. 

De otro lado, Bee Gees quedó en la historia de la música por canciones como ‘To Love Somebody’, ‘Words’, ‘You Win Again’, ‘The Woman In You’ y ‘I Started a Joke’. En el 2003, la banda puso fin a su exitosa trayectoria tras la muerte de Maurice Gibb. 

Barry Gibb, de 71 años, es un renombrado músico que en 1994 fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores y tres años más tarde ingresó al Salón de la Fama del Rock.

Por otro lado, el 7 de octubre del 2016, Barry Gibb estrenó su primer álbum de estudio en solitario, ‘In The Now’. En este trabajo discográfico, el artista introdujo algunas canciones inéditas.

Déjanos tus comentarios