Así recuerdan a Freddie Mercury a 28 años de su partida

Así recuerdan a Freddie Mercury a 28 años de su partida

Este 24 de noviembre se conmemora uno de los días más tristes para la música: el fallecimiento, en 1991, del ya legendario Freddie Mercury, cantante y líder de la agrupación británica Queen.

Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Su muerte, que estremeció al mundo entero, ocurrió apenas un día después de que anunciara públicamente que sufría de sida. Una bronconeumonía fue la enfermedad que finalmente venció al intérprete de ‘We are the champions’.

A pesar de que han transcurrido 28 años, el vocalista es recordado con cariño por muchos. Los miembros de Queen, su asistente y amigo Peter Freestone e incluso otros músicos, como Elton John, solo tienen buenas palabras sobre el legado de Mercury. Esto, claro, además de la opinión de sus millones de seguidores.    V

En un evento reciente, por ejemplo, Elton John dijo entre lágrimas, recordando a su buen amigo, que “Nunca he conocido a nadie como él, era de los tipos más divertidos que me haya cruzado nunca, además de tener un grandísimo talento”.

Por su parte, Peter Freestone reveló algunas semanas atrás que la voz principal de Queen “Dejó de tomar la medicación dos semanas antes de su muerte”, buscando controlar su enfermedad de otra manera. También aseguró que “Nunca perdió su sentido del humor”, a pesar de lo grave que podía estar.

Desde aquí brindamos por la memoria de Freddie Mercury, por su éxito junto a Queen y el legado inmortal que dejó. Y tú, ¿tienes alguna anécdota relacionada con el artista o su banda?

¿QUÉ ES QUEEN?

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘I Want to Break Free’. La banda se mantiene activa teniendo a Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes-fundadores. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música