Álbumes para descubrir a The Rolling Stones

Álbumes para descubrir a The Rolling Stones

Adentrarse en la discográfica de The Rolling Stones no es tan sencillo como parece. ¿Por dónde empezar? La mítica banda británica ha publicado más de veinte álbumes de estudio a lo largo de su carrera. Y en este artículo te enseñaremos cuatro discos claves de la legendaria agrupación liderada por Mick Jagger y Keith Richards. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí 

1. ‘Out of Our Heads’ (1965)

Es cierto que el sonido más personal de la banda británica llegó a finales de los sesenta, pero durante la década el grupo lanzó muchos clásicos del rock and roll. ‘Out of Our Heads’ se grabó en una época en la que los Stones estaban pasando de las versiones a los temas propios. En la versión estadounidense del álbum se encuentran icónicos temas como ‘The last time’, ‘(I can’t get no) Satisfaction’, ‘Play with fire’ y ‘The spider and the fly’.

 

2. ‘Let It Bleed’ (1969)

Este disco sirvió para que The Rolling Stone se despidiera a lo grande de los sesenta. La influencia de la música norteamericana era cada vez más firme en la agrupación, inspirando a los Stones a componer canciones de blues rock como ‘Midnight rambler’, la funky ‘Monkey man’ y el country ‘You got the silver’. Pero el tema más importante fue ‘Gimme shelter’, una canción que amalgama todas las influencias de los Stones y que define la personalidad del grupo.

3. ‘Sticky Fingers’ (1971)

Con este disco, The Rolling Stones aportaron cierto orden a su caótico sonido. El fichaje de Mick Taylor a la guitarra es el complemento perfecto para Keith Richards. Este material discográfico, que debutó en el primer lugar de Estados Unidos, presenta una balada soul hermosa como ‘I got the blues’. ‘Wild horses’ y ‘Dead flowers’ son otras canciones que maravillaron a los fans.

4. ‘Exile on Main St.’ (1972)

Este disco no fue grabado en las mejores condiciones (The Rolling Stones viajaban por el mundo tratando de evitar la presión fiscal británica), pero les sobraba inspiración para regalar a los fans otro gran trabajo. Tiene un sonido más pegajoso que ‘Sticky Fingers’, sucio pero elegante. ‘Sweet black angel’ es una de las canciones más exitosas del disco. Otros grandes temas son ‘Rocks off’, ‘All down the line’, ‘Shine a light’ y ‘Rip this joint’.

¿QUÉ ES THE ROLLING STONE?

The Rolling Stones es un grupo de rock formado en la ciudad de Londres en 1962. Actualmente, tiene entre sus integrantes a Mick Jagger, Keith Richards, entre otros. Entre sus mejores canciones se encuentran ‘Paint it Black’ y ‘(I can’t get no) Satisfaction’. Ha recibido distintos galardones, como el prestigioso Grammy. 

En Magica.pe tenemos las canciones de The Rolling Stones, las últimas noticias sobre sus integrantes, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música