Estás en: Inicio / Noticias / Musica / El mítico álbum ‘Abbey Road’, de The Beatles, cumple 50 años y estrena video

noticias

El mítico álbum ‘Abbey Road’, de The Beatles, cumple 50 años y estrena video

2019-09-26 15:43:24

El mítico álbum ‘Abbey Road’, de The Beatles, cumple 50 años y estrena video

Todo el mundo ha escuchado a The Beatles. A través de algún familiar, un amigo, una película o serie, o quizás por serendipia buscando a otro artista. Lo cierto es que la huella de esta mítica banda permanece imborrable en la historia de la música.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Además de escucharlos, probablemente nos hemos topado alguna vez con la famosa imagen del cuarteto de Liverpool cruzando un paso de cebra. Esa imagen, recordada por todos, es la portada del último álbum de la agrupación, el ‘Abbey Road’, que está cumpliendo 50 años.

-> Ringo Starr y Paul McCartney se reúnen para grabar una canción de John Lennon

La celebración de los 50 años del disco de The Beatles pasa por una reedición del renombrando álbum. Esta nueva remasterización estará disponible en cada formato imaginable, desde la descarga digital -preferida por muchos- hasta ediciones en vinilo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Beatles (@thebeatles) on

La versión más amplia de todas es la llamada ‘Anniversary super deluxe edition’. Esta incluye el disco en su nueva mezcla, dos discos de demos y material inédito, un blu-ray con el álbum masterizado para reproducción 5.1 y un libro de 100 páginas que contiene palabras de Paul McCartney además de fotografías nunca antes publicadas.

También se lanzó el día de hoy, para completar la celebración, un video para la canción ‘Here comes the sun’. Este se rodó en el Estudio Dos, del renombrado estudio Abbey Road (sí, donde se grabó el álbum), y toma la temática solar de la canción como su eje.

A lo largo del video aparecen fotografías de la agrupación, acompañadas de animaciones, así como cortes a los instrumentos en el estudio siendo cubiertos por la luz del sol.

Puedes ver el nuevo video aquí:

 

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo