Abba: Los secretos detrás de su concierto virtual

Abba: Los secretos detrás de su concierto virtual

El grupo Abba sorprendió a todo el público cuando anunció su regreso con ‘Voyage’, su reciente disco lanzado después de 40 años de no haber publicado música, debido a que los mismos integrantes dijeron que no se volverían a juntas hasta ahora.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Una de las cosas más difíciles de creer es que la agrupación rechazó un billón de dólares para hacer 100 shows al principio de los años 2000. Sin embargo, esto terminó cuando el 27 de mayo iniciaron su gira con un concierto en Londres, Inglaterra, donde aparecieron juntos públicamente luego de cuatro décadas sorprendiendo a todos.  

Cabe destacar que los auténticos Abba no son quienes darán los conciertos, sino sus avatares virtuales que están diseñados con la apariencia de sus mejores épocas. Esta propuesta se dio en 2016 por George Lucas de la empresa Industrial Light & Magic, quienes cuentan con la tecnología para recrear looks y más.  

“¿Aparecer en el escenario mientras estoy en casa, paseando al perro o cocinando una carbonara? Eso me intrigaba”, dijo Benny Anders son para la BBC. Y así funcionó, pero para ello Abba debía usar unos trajes especiales mientras que 160 cámaras capturaban todas sus expresiones y movimientos hasta llegar a los ABBA-tars.  

No son hologramas 3D, son apariciones de los personajes en pantallas de 65 millones de píxeles, con 500 luces y efectos especiales que hacen la ilusión de que el público esté viendo a los miembros de Abba verdaderos.   

¿Quién se ha muerto de ABBA? 

Ningún integrante de Abba ha fallecido hasta la fecha. Sus integrantes están en sus años 70 y gozan de buena salud, entre ellos Agnetha Åse Fältskog, Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Benny Andersson. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música