En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Abba: Conoce al quinto integrante que murió antes del reencuentro del grupo 

Abba: Conoce al quinto integrante que murió antes del reencuentro del grupo 

Aunque siempre fueron presentados como un cuarteto compuesto por Agnetha Fältskog, Björk Ulvaeus, Benny Anderson y Anni-Frid Ñyngstad, en realidad existió un integrante más que tuvo una importante presencia en cada una de las canciones de ABBA y su nombre era Rutger Gunnarsson.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Rutger Gunnarsson, fue considerado el quinto integrante de la agrupación Abba, quien seis años antes del regreso del grupo a la industria musical, falleció de forma repentina en su casa en Estocolmo, a los 69 años de edad. El bajo de Gunnarsson suena en todos los discos de la banda sueca más popular de la historia, con la que tocó también durante sus giras en la década en que estuvo activa (1972-1982).

La música de ABBA ha marcado a generaciones enteras gracias a la maestría que demostró tener la banda, durante la década de los setenta y los primeros años de los ochenta, en la creación de canciones para disfrutar en la pista de baile y baladas con las que atesoramos entrañables recuerdos.

Su trabajo del multi-instrumentista no se limitó únicamente a las contribuciones con ABBA, antes de su ingreso al grupo sueco, formó parte de la banda Hootenanny Singers, junto a Björk Ulvaeus. Posteriormente, fue reconocido como arreglista y productor de Céline Dion, Elton John y hasta Gwen Stefani, además de haber participado en la composición de canciones para musicales.

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

 

Más de Música