En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

'A Gift of Song', la gala que reunió a inolvidables estrellas de la música

'A Gift of Song', la gala que reunió a inolvidables estrellas de la música

En los años 70, el mundo bailaba al ritmo de ABBA, Bee Gees y Earth, Wind & Fire. El sueño de todos era verlos juntos en concierto. Esto, finalmente, sucedió en enero de 1979 en la ciudad de Nueva York.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí 

Unicef convocó a los representantes más relevantes de la década para realizar un mega concierto llamado ‘A Gift of Song’, cuyo fin era recaudar dinero para los niños más necesitados. En un inicio, la intención fue celebrar el show cada año; sin embargo, eso nunca pasó.

El productor musical Robert Stigwood fue clave en la realización de ‘A Gift of Song’. Fue él quien se puso en contacto con las estrellas del momento. Gracias a su gestión, el público pudo disfrutar en vivo de Earth, Wind & Fire, Rod Stewart, Donna Summer, ABBA, Bee Gees, entre otras figuras musicales. Elton John estuvo incluido en el cartel oficial del evento, pero no asistió por temas de salud. 

‘A Gift a Song’ se realizó el 9 de enero de 1979, pero fue transmitido a nivel mundial el día siguiente. 70 países lograron ver los shows musicales a través de la televisión. De acuerdo a The New York Times, el show reunió menos de un millón de dólares.

El cuartero ABBA eligió ‘Chiquitita’ para presentarse en ‘A Gift a Song’. Mientras que Bee Gees, otro grupo con éxito en la década de 1970, deleitó a los fans con ‘Too much heaven’. ‘The key’ de Olivia Newton-John, ‘Mimi’s song’ de Donna Summer y ‘September’ de Earth, Wind & Fire también sonaron en aquella histórica jornada musical. 

¿QUÉ ES ABBA?

ABBA fue un grupo sueco de música pop que estuvo integrado por Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Bjorn Ulvaeus y Agnetha Faltskog. Se dio a conocer tras ganar el popular Festival de la Canción de Eurovisión en 1974. Entre sus canciones más recordadas se encuentran ‘Dancing Queen’ y ‘Mamma Mia’. Cuenta con una discografía compuesta por ocho álbumes de estudio.

En Magica.pe tenemos las canciones de ABBA, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música