Estás en: Inicio / Noticias / Musica / La versión acústica de 'Take On Me' de A-ha que te hará llorar [VIDEO]

noticias

La versión acústica de 'Take On Me' de A-ha que te hará llorar [VIDEO]

2017-10-20 22:05:20

La versión acústica de 'Take On Me' de A-ha que te hará llorar [VIDEO]

Para recordar y llorar. A-ha tocó la versión acústica de ‘Take On Me’ 32 años después de su lanzamiento al mercado en el Giske Harbour Hall de la ciudad de Giske en Noruega. La ciudad europea fue el lugar que vio nacer a la banda, por lo que decidieron lanzar esta nueva version allí. 

La melodía potente de ‘Take On Me’ se transformó completamente en una balada que provocó las lágrimas de algunos asistentes. 

Morten Harket, vocalista de A-ha con 58 años, demostró la capacidad vocal para llegar a las altas notas de falsete en el estribillo. 

‘Take On Me’ fue incluida en el álbum Unplugged ‘Summer Solstice’ de MTV, además de este tema otros de sus 16 grandes éxitos, dos covers y dos nuevas canciones estarán en el disco. También grabaron un DVD para esta ocasión. 

A principios de 2018, A-ha iniciará la gira acústica ‘MTV Unplugged’ por Europa, llevando esta nueva versión en su repertorio. 

SOBRE LA CANCIÓN

La primera versión de 'Take on Me' fue compuesta por los miembros de A-ha Paul Waaktaar-Savoy, Magne Furuholmen y Morten Harket. Tony Mansfield se encargó de la producción.Además de los sintetizadores, presentaba una instrumentación variada, que incluía guitarras, teclado y batería. Originalmente, la publicaron como sencillo para Europa en 1984, sin incluirla en ningún álbum, y tuvo una recepción comercial discreta.

Alan Tarney produjo una segunda versión, mezclada por Tony Mansfield e incluida en el álbum debut del grupo, 'Hunting High and Low', en abril de 1985. Aunque la segunda versión tuvo más ventas que la primera, tampoco fue muy popular en las listas.5

No obstante, un tercer y último lanzamiento del tema de A-ha en septiembre de 1985, acompañado de un video, aumentó las ventas y la popularidad de la banda. Alcanzó la posición número uno en las listas de Estados Unidos, Noruega y otros doce países y la número dos en el Reino Unido, Irlanda y Japón.

LETRA DE LA CANCIÓN 'TAKE ON ME', DE A-HA

We're talking away
I don't know what
I'm to say I'll say it anyway
Today's another day to find you
Shying away
I'll be coming for your love, okay?
Take on me, (take on me)
Take me on, (take on me)
I'll be gone
In a day or two
So needless to say
I'm odds and ends
I'll be stumbling away
Slowly learning that life is OK
Say after me
It's no better to be safe than sorry
Take on me, (take on me)
Take me on, (take on me)
I'll be gone
In a day or two
Oh the things that you say
Is it live or
Just to play my worries away
You're all the things I've got to remember
You're shying away
I'll be coming for you anyway
Take on me, (take on me)
Take me on, (take on me)
I'll be gone
In a day
I'll be gone (take on me)
In a day

Déjanos tus comentarios