En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

A 11 años de su partida: La historia de Michael Jackson a través de su música

A 11 años de su partida: La historia de Michael Jackson a través de su música

Han pasado 11 años desde el fatídico 25 de junio de 2009, cuando el popular Rey del Pop dejó de existir. Hoy en Radio Mágica le rendimos homenaje a Michael Jackson con un viaje a través de su música y su historia. 

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Michael Jackson nació en Indiana en 1958. Sus padres fueron Katherine Scruse y Joseph Jackson, él fue el octavo de los 10 hijos. 

Su padre le inculcó Michael y a sus hermanos la música desde muy pequeños. Fue así cuando formó una banda de chicos con 5 de sus hijos. El ‘Rey del Pop’ y su hermano mayor, Jermaine, eran los vocalistas.

La banda de adolescentes tuvo mucho éxito durante los años 60. Las giras y eventos nunca les faltaron. 

A los 17 años, Michael decide cambiar el nombre de la banda, luego de que su hermano Jermaine se lanzara como solista. A mitad de los años 70 pasaron a ser ‘The Jacksons’, paralelamente, Michael Jackson lanzó varios álbumes. 

 

A finales de los setenta, Of the Wall fue lanzado por la disquera Motown Records. Entre sus compositores se encontraban los músicos Paul McCartney y Stevie Wonder.

Tras su inminente éxito, Michael Jackson colaboró con bandas como Queen y The Rolling Stones. Incursionó en el cine y se afianzó como bailarín, compositor y un referente de la moda. Su álbum ‘Thriller’ lanzado en 1982 lo convirtió en una estrella de música a nivel mundial con 13 Premios Grammy en su haber. 

Michael Jackson fue diagnosticado de vitíligo en 1980. Cuando la enfermedad empezó  a manifestarse, el Rey del Pop empezó a usar guantes y maquillaje, es ahí donde empieza su drástico cambio de apariencia. 

"Es algo que no puedo evitar. Cuando la gente inventa historias de que no quiero ser quien soy, me duele. Es un problema para mí. No puedo controlarlo. Pero, ¿qué se puede decir de todos los millones de personas que se sientan al sol para volverse más oscuros, para volverse diferentes de lo que son? Nadie dice nada de eso", dijo Jackson en aquel entonces.

Autores lo reconocen como la estrella de música pop más exitosa en el mundo. Sin embargo, su música incluyó una amplia acepción de subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), rock, disco y dance.

El 25 de junio de 2009, Michael Jackson fallece debido a un fallo cardiorrespiratorio por una intoxicación aguda. Su médico de cabecera lo encontró en su habitación, sin respirar y con un pulso apenas detectable.

Nos dejó físicamente, pero musicalmente, los discos de oro del Rey del Pop jamás pasarán de moda. 

 

Más de Música